La Fundación Grupo Azvi impulsa un verano inclusivo para un centenar de menores vulnerables

  • Ha renovado su compromiso con la infancia apoyando los programas estivales de Sevilla Acoge y la ONG Paz y Bien.

La Fundación Grupo Azvi ha reforzado este verano su alianza con entidades sociales para ofrecer un entorno seguro, educativo y lúdico a menores en situación de vulnerabilidad o protección. A través de dos grandes proyectos, ha facilitado la conciliación familiar y ha garantizado el derecho al ocio y a la educación de los participantes.

Proyecto Arco Iris (con Fundación Sevilla Acoge)

Esta iniciativa ha beneficiado a 63 menores de Primaria y Secundaria. El programa ha combinado el refuerzo académico para prevenir el fracaso escolar con un campamento de siete días en Benaocaz (Cádiz), visitas a Isla Mágica y Guadalpark, y sesiones de apoyo psicológico para el bienestar emocional de los alumnos.

Programa CRECER (con Paz y Bien)

Orientado a menores en situación de protección, este programa ha desplegado un completo plan de actividades para activar su verano:

Colonias en Galaroza 2026: 36 menores disfrutaron de estancias de convivencia en la naturaleza entre junio y julio.

Ocio y Deporte: 70 menores asistieron a parques temáticos, cine y senderismo, mientras que 35 practicaron fútbol, baloncesto, pádel y gimnasia rítmica.

Cultura: 65 participantes disfrutaron de visitas a monumentos, museos y obras de teatro.

Con este balance, la Fundación Grupo Azvi reafirma su objetivo de generar oportunidades y construir una sociedad más solidaria e igualitaria.