EDUCA RADIO

Sensibilización social a través de la radio en España y México

Para nuestra fundación la radio es una herramienta muy eficaz para la sensibilización social en temas vinculados al desarrollo humano, la integración, el fomento de la solidaridad y la creación de una cultura cívica. por este motivo, desde los comienzos de la Fundación Grupo Azvi venimos participando en el programa de radio Espacio de encuentro, la emisión solidaria de cadena ser Andalucía que se emite semanalmente por Radio Sevilla para toda la Comunidad Autónoma, Ceuta, Melilla, Extremadura y Canarias.

Asimismo, desde 2019 este programa de intervención radial se amplió a México, concretamente al estado de Chiapas, a partir de nuestra intervención quincenal en el magazine La Chorcha emitido por Radio Tapachula ( Corporación Núcleo) para todo ese estado mexicano. Desde allí, nuestra intervención consiste en una intercambio de buenas prácticas en cuanto a educación parental  e intervenciones vinculadas con el trabajo por la integración de los niños en situación de vulnetabilidad y la promoción de los Derechos de la Infancia.

dedicada a la interculturalidad, la inmigración, la solidaridad y la cooperación inter

En tanto, des Espacio de Encuentro, el programa de  Cadena ser  en Radio Sevilla, a través de entrevistas sobre diferentes aspectos de los fenómenos migratorios, la Fundación Grupo Azvi promueve la sensibilización por la integración, la convivencia cívica y el desarrollo social. Para cumplir con ese cometido, desde su espacio se le da voz a personas vinculadas al mundo de la inmigración: catedráticos, psicólogos, investigadores, docentes, trabajadores sociales, médicos, diplomáticos y estadistas, así como a directores de diferentes ONG a fin de crear sinergias y favorecer el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles, siempre con la mirada puesta en la infancia, la promoción de la mujer y la inclusión social de las segundas generaciones.