Renovamos nuestro convenio de colaboración con ADAE

  • Asistencia psicopedagógica y contención emocional para combatir el abandono escolar y las situaciones de riesgo en períodos de expulsión de institutos de enseñanza secundaria.

La Fundación Grupo Azvi ha renovado, por tercer año consecutivo, su convenio de colaboración con ADAE (Asociación por el Derecho a Estudiar) para la continuación del programa Segunda oportunidad, una iniciativa dirigida a menores que, por problemas de conducta, son expulsados de IES y centros de educación primaria de Sevilla.

Gracias a la labor realizada por ADAE, con el apoyo y la implicación en contenidos de nuestra fundación, los menores cuentan con un espacio de asistencia pedagógica, acompañamiento emocional y educación en valores.

Segunda oportunidad” persigue que los adolescentes no abandonen sus estudios durante los períodos de expulsión, sino que aprovechen esas interrupciones para recibir un apoyo específico que los motive a reanudarlos y completar su ciclo formativo.

Esta iniciativa da respuesta a una necesidad social fuertemente arraigada en las zonas de especial vulnerabilidad de Sevilla como Tres Barrios, Torreblanca y La Macarena, donde la desestructuración de muchas familias, sumidas en una fuerte precariedad, genera problemas de convivencia y lleva a los padres a infravalorar la educación secundaria de sus hijos, por lo cual “Segunda oportunidad” interviene también con las familias en busca de una solución real a los problemas de los menores.

Actualmente Segunda oportunidad llega usuarios adolescentes y también a alumnos de enseñanza primaria que son derivados a ADAE directamente desde los centros educativos puesto que el servicio que se presta no es ofrecido por la Administración regional.