Renovamos nuestro compromiso de colaboración con ANDEX

Un año más hemos renovado nuestro convenio de colaboración con ANDEX, Asociación de Padres con Niños con Cáncer de Andalucía,  para apoyar su programa de asistencia y acompañamiento a familias con niños en tratamiento oncológico. Gracias a la labor de ANDEX, los padres que deben trasladarse a Sevilla  mientras sus hijos son tratados, reciben ayudas para costear su manutención, además de apoyo terapéutico para transitar del mejor modo posible la incertidumbre que genera una situación  tan dolorosa.

Asimismo, nuestra contribución se utilizará para ofrecer a los menores en tratamiento  apoyo escolar y actividades extraescolares ( dentro de sus posibilidades) para que su tiempo de cura transcurra del modo más normalizado posible,  pues es sabido que los niños enfermos de cáncer mejoran notablemente si no interrumpen su sociabilización.

Desde su fundación, ANDEX ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, financiando la Unidad Oncohematológica Pediátrica (2002) y la Unidad de día (2013), gracias al altruismo de empresas y particulares.  El compromiso asumido por la Fundación Grupo Azvi con ANDEX se inscribe en nuestra línea de trabajo con la infancia en situación de vulnerabilidad que  ya se ha convertido en el sello distintivo de nuestra entidad.

Seguiremos trabajando por los niños…