Renovamos nuestro compromiso de colaboración con ANDEX

 Hemos renovado nuestro acuerdo de colaboración con ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, para dar continuidad al programa de asistencia socioeconómica a familias. Esta iniciativa constituye un pilar fundamental en el trabajo con los padres y los hermanos de los menores en tratamiento oncohematológico quienes, además de tener que atravesar el duro proceso de la enfermedad de un hijo, se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad económica y/o laboral con todo lo que ello implica en la desestabilización de todo el núcleo familiar y la carga de estrés agregada para los progenitores.

 En este sentido, el gran trabajo de asistencia social llevado a cabo por la Trabajadora Social Olga Tassara y todo el equipo de Andex, con especial mención a sus más de 100 voluntarios que trabajan los 365 días del año acompañando a las familias, es un verdadero respaldo material y emocional para los padres y madres de menores afectados.

 ANDEX fue creada en 1985 por la Dra. Ana María Álvarez Silván con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, fomentando las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio, además de favorecer la formación de los profesionales en oncología y hematología, y la investigación. En 2002, ANDEX creó la Unidad Oncohematológica Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, y en 2013 financió la Unidad de Día Pediátrica en ese mismo centro.

 Para la Fundación Grupo Azvi es un orgullo poder contribuir al inmenso trabajo humano y socialmente comprometido realizado por ANDEX que alivia, sostiene y reconforta a ciento de familias en momentos de gran dificultad.