Nuestras actividades infantiles de verano junto a Paz y Bien y Fundación Sevilla Acoge

  • Los niños del programa Arco Iris han vuelto a disfrutar de su campamento de verano, mientras que los beneficiarios de la Asociación Paz y Bien pudieron asistir a la Gala de Mariachi del Icónica Sevilla Fest y pasar unos días en Galaroza.

La Fundación Grupo Azvi ha vuelto a volcarse un año más en sus actividades de verano. Como ya viene siendo tradicional, los niños del Programa Arco Iris, en el que la Fundación Grupo Azvi viene trabajando con Sevilla Acoge desde hace cuatro años, han podido disfrutar de unos días de campamento en Benaocaz, en plena Sierra de Grazalema (Cádiz).

En total, han sido 45 menores del barrio de La Macarena, en Sevilla, los que han podido pasar unas jornadas de recreo, piscina y convivencia en este entorno natural privilegiado poniendo, así, un broche de oro a todo el trabajo de acompañamiento, apoyo escolar, prevención de conductas de riesgo y promoción cultural que se lleva a cabo durante todo el ciclo lectivo.

Durante estos cuatro años, el Programa Arco Iris ha conseguido no sólo acompañar y ofrecer alternativas de apoyo educativo que complementen la educación formal, sino también acompañar a padres, madres y educadores en el ejercicio de la maternidad y paternidad responsables así como en el fomento de la comunicación con los adolescentes.

Por otro lado, un grupo de niños en situación de protección de la Asociación Paz y Bien también han disfrutado de días de piscina, rutas por la sierra y fiestas locales en las colonias celebradas en Galaroza (Huelva).

Estas colonias se enmarcan en el programa CRECER que nuestra Fundación viene desarrollando desde hace cuatro años con la Asociación Paz y Bien y la Fundación Caja Rural del Sur para reforzar el acompañamiento educativo a menores que se encuentran en la difícil situación de la institucionalización.

Gala de Mariachi en Sevilla

Además, los jóvenes de Paz y Bien también han podido participar este verano en una actividad muy singular: la asistencia a la Gala de Mariachi, patrocinada por la Fundación Grupo Azvi, del Icónica Sevilla Fest, que se celebra durante estos días en la Plaza de España de la capital hispalense.

Durante la gala, los jóvenes disfrutaron del XXX Encuentro Internacional del Mariachi de Guadalajara que, por primera vez, se ha celebrado fuera de Jalisco (México) y que ha contado con la actuación principal del Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta junto a la Orquesta de Córdoba, a la que también se han unido la cantaora Argentina y la cantante Robin Torres.

La Fundación Grupo Azvi colabora con la Asociación Paz y Bien a través del programa Crecer, dirigido a menores en situación de protección, con el objetivo de fomentar su autonomía y autodeterminación y ayudarles, así, a afrontar la difícil situación de tener que transcurrir su adolescencia en un centro de protección, sin contar con referentes afectivos en exclusiva.