Los niños y niñas de nuestro programa residencial en México superan las pruebas de admisión para educación secundaria y Bachillerato
El pasado miércoles 17 de julio, en el Albergue Infantil Esperanza, ubicado en Tapachula, Chiapas, se realizó una merienda reconocimiento a los menores graduados del ciclo 2023-2024 que completaron su educación básica primaria y secundaria, y superado las pruebas de admisión para los niveles de secundaria y bachiller, respectivamente. Sin duda, estos logros representan un hito en la vida de los niños y niñas acogidos en Albergue Esperanza, que encuentran en la educación la posibilidad de proyectar un futuro laboral.
La encargada del albergue, la Hermana Ma. del Rosario Pérez Hernández, ofreció un emotivo discurso en el cual destacó los logros académicos de los chicos mientras que la valedictoria de este ciclo escolar, Teresa Montejo, ofreció un conmovedor discurso en el que recordó los momentos más significativos durante estos años de formación humana y académica, además de agradecer a las hermanas franciscanas, a los profesores y a la Fundación Grupo Azvi, a través del grupo de voluntariado corporativo de COINTER México, por el apoyo incondicional.
La celebración concluyó con el tradicional corte de las tartas simbolizando el cierre de una etapa académica y el inicio de nuevos retos.
La Fundación Grupo Azvi felicita a los graduados del ciclo 2023-2024 y les desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos académicos. Para nuestra entidad es un orgullo ver los resultados en el proceso de evolución de estos menores a partir de los programas de educación en informática , lecto escritura y apoyo escolar general que se vienen trabajando con esta institución franciscana desde hace 8 años en el marco del Programa EN CAMINO, gracias al apoyo del grupo de voluntariado corporativo de COINTER México, carretera Tapachula- Talismán.