Durante el verano continuamos trabajando en la prevención de la violencia en el Centro Penitenciario Sevilla 1

Durante los meses de verano continuamos trabajando en nuestro programa de Intervención Psicoterapéutica «Darse Cuenta», dirigido a los reclusos del módulo de Conflicto del Centro Penitenciario Sevilla 1.

Darse Cuenta tiene como objetivo fundamental prevenir todo tipo de violencias, reorientando a los reclusos en otras formas de relacionarse que les permitan diseñar un nuevo proyecto de vida. Pensemos que la mayor parte de ellos tienen hijos e hijas que viven las consecuencias emocionales y sociales, así como el estigma de tener a sus padres en la cárcel.

A través del Psicodrama se aborda en cada sesión los distintos temas que emergen con respecto a la convivencia, la expresión de emociones de manera asertiva, las habilidades de comunicación para facilitar la resolución de conflictos y la paternidad responsable de cara a la libertad.

Cada vez son más los interesados en poder incorporarse a esta propuesta novedosa que posiciona a nuestra Fundación como una entidad comprometida con los colectivos más vulnerables, fundamentalmente con la infancia y la adolescencia, y en este caso, a través de sus padres.