Colecta solidaria por Ucrania

La Fundación Grupo Azvi ha realizado una colecta solidaria entre los empleados de Grupo Azvi en apoyo a las víctimas de la guerra en Ucrania, especialmente los niños. Para tal fin se han recibido y clasificado alimentos no perecederos, productos para bebés, ropa, material sanitario y medicamentos.

La iniciativa se realizó en coordinación con la parroquia ucraniana en Sevilla, San Demetrio de Tesalónica y Lokomotywa, la asociación polaca de Sevilla. La mercadería recibida ha sido llevada a la frontera polaco ucraniana donde se ha distribuido en el marco de la ayuda humanitaria que allí se está brindando a los evacuados de guerra, fundamentalmente mujeres y niños.

Asimismo, respondiendo a la petición de los voluntarios ucranianos, nuestra fundación ha hecho una donación extraordinaria de medicamentos, principalmente antibióticos, y sacos de dormir que serán entregados a la población civil en territorio ucraniano.

Las mercancías recibidas en la sede de Madrid, además de otro lote de antibióticos y sacos de dormir, fueron entregados a la asociación Together International como parte de su misión humanitaria para el establecimiento de un campo médico para refugiados, coordinadora con UN OCHA, en la frontera polaco-ucraniana.

Por su parte, los niños de nuestra entidad socia y amiga “Paz y Bien”, en el marco de una actividad de sensibilización por la paz, realizaron dibujos y escribieron cartas para los niños ucranianos que fueron enviadas junto a las mercancías.