Colaboramos con Proyecto Hombre Sevilla para contribuir a la rehabilitación de mujeres en situación de adicción

  • Mantenemos el programa de becas con el que empezamos a colaborar en 2017 para la rehabilitación de jóvenes.

La Fundación Grupo Azvi ha renovado, por séptimo año consecutivo, su acuerdo de colaboración con la Fundación Proyecto Hombre Sevilla para seguir desarrollando el programa de becas que permite a jóvenes, especialmente madres en situación de vulnerabilidad social, acceder a tratamientos de rehabilitación de adicciones.

De este modo, se da continuidad a la inmensa labor que la Fundación Proyecto Hombre realiza para luchar contra las adicciones, sobre todo entre mujeres, quienes, por cuestiones de género, se enfrentan a necesidades y vulnerabilidades específicas.

Colaboración desde 2017

Desde que en el año 2017 la Fundación Grupo Azvi comenzara a participar, de forma pionera, en el programa de Becas de Proyecto Hombre, ha contribuido a la mejora y recuperación de 14 personas que, sin este apoyo y la aportación de fondos de la Fundación, no habrían podido acceder a los tratamientos de internación necesarios para recuperarse.

Proyecto Hombre, siempre alerta en cuanto a la detección de las necesidades que surgen en la población con respecto a la evolución de las adicciones, ha puesto en marcha un nuevo programa residencial, específico para atender a mujeres con problemas de adicciones especialmente vulnerables.

El objetivo de estos programas es el fomento del autoconocimiento de las pacientes, así como el desarrollo de competencias que les permitan ser autónomas, activas y productivas para la sociedad, con el efecto multiplicador implícito a nivel familiar y comunitario y, por supuesto, en la relación con sus hijas e hijos y el impacto futuro de tal relación en los mismos.

Comunidad Bethania en Uruguay

A la colaboración con Proyecto Hombre se ha unido recientemente el trabajo que la Fundación Grupo Azvi desarrolla en la Comunidad Terapéutica Femenina Bethania, en Uruguay, constituyendo, así, una línea de actuación a ambos lados del Atlántico que lucha porque las mujeres puedan acceder a tratamientos de rehabilitación especialmente diseñados para ellas en relación a sus necesidades específicas.