Carta de la directora

Queridos amigos,

Ponemos a vuestra disposición este website para que conozcáis de primera mano cuáles son los programas de intervención social que realizamos,  tanto con España como en el exterior,  a fin de contribuir al desarrollo y promoción de los colectivos más vulnerables,  haciendo principal hincapié en las mujeres y los niños.

Nuestro empeño es trabajar con compromiso y responsabilidad por la erradicación de las causas que generan exclusión social y con la mirada puesta en el fomento de la educación infantil, el empoderamiento de la mujer y la promoción de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Creemos que la educación es el mejor objetivo de desarrollo social al cual podemos aspirar y, en ese sentido, orientamos todas nuestras intervenciones, trabajando directamente sobre los hábitos y comportamientos que reproducen la cultura de la pobreza y que, por tanto, radicalizan su proyección intergeneracional.

Este website nos permitirá tener en cuenta vuestras sugerencias y contribuciones para seguir innovando en nuestra misión. Espero que esta herramienta sirva también para contribuir al fomento de una conciencia solidaria en medio de tanta inhumanidad, una conciencia común que bajo la forma de empatía y preocupación desinteresada por aquellos socialmente más desprotegidos,  se expanda y cale profundo en nuestro propio modo de vida. Ojalá así sea.

Afectuosamente,

Pilar Kraan
Directora Fundación Grupo Azvi

La Fundación Grupo Azvi se crea en 2011 con el objetivo de canalizar la política de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Azvi a partir del diseño de proyectos de intervención social propios y la colaboración con otras entidades no lucrativas.

Nuestra misión fundacional es contribuir al desarrollo integral de la sociedad, sobre la base del respeto al entorno y a la dignidad de las personas, a partir del diseño e implementación de iniciativas que actúen contra las causas de la exclusión social, haciendo principal hincapié en un trabajo preventivo con niños, adolescentes y madres.

Misión

Promover la inclusión social de los colectivos más vulnerables haciendo principal hincapié en la infancia y su entorno, tanto en nuestro país como en los países donde está presente Grupo Azvi.

La Fundación Grupo Azvi apuesta por programas educativos que reviertan en el desarrollo social de las comunidades donde se implantan, promulgando el aprendizaje de saberes que posibiliten a niños y a jóvenes mejorar sus expectativas de futura inserción en el mercado laboral.

Objetivo

Contribuir al desarrollo social integral a partir del diseño de proyectos propios y el trabajo coordinado con otras entidades no lucrativas que compartan nuestros principios y valores.

Para la Fundación Grupo Azvi la formación y la educación en valores son el mejor resultado de desarrollo al que puede aspirar una comunidad, por lo cual orienta sus intervenciones en ese sentido, lejos de cualquier otro modo de trabajo que no potencie las capacidades individuales y fomente una cultura del esfuerzo.

Valores

Trabajamos buscando la solidaridad, el bien común, la profesionalidad, la inclusión y la tolerancia en todas nuestras actuaciones.