Trabajamos en México por la integración laboral de las artesanas purépechas

MÉXICO

En respuesta a la solicitud realizada por la Secretaria de Gobernación de México, nuestra Fundación participa junto a la ONG Alianza Heartland México (AHM) y a  la organización indígena Uárhi de Santa Fe de La Laguna, del Programa Red de Mujeres Líderes y Negocios Pequeños (REDES), dirigido a mujeres purépechas del estado mexicano de Michoacán de Ocampo.

El Programa REDES tiene como objetivo formar a mujeres artesanas para que puedan crear sus propios proyectos productivos a fin de conseguir el sustento necesario para ellas y sus hijos. En su mayor parte,  se trata de mujeres que han sufrido abusos y que necesitan del apoyo y la contención profesional adecuada para salir de la exclusión en la cual viven y tener la oportunidad de ofrecer a sus hijos posibilidades de desarrollo,  lejos del delito y la pobreza. Además de la vertiente laboral, el programa busca prevenir conductas de riesgo y romper la cadena generacional de la violencia presente en la sociedad michoacana.

La Fundación Grupo Azvi entró a formar parte de esta iniciativa por directa mediación de la Secretaría de Gobernación de México  y en el marco del programa  nacional de Lucha contra el Delito y la Violencia y, a a través,  de la colaboración de COINTER México.