Programa infantil de refuerzo educativo en Ineu de Cris

RUMANÍA

En 2015, hemos puesto en marcha un programa de asistencia y acompañamiento educativo para los niños del orfanato de la Fundación Emanuel Speranta Romaniei, en Ineu de Cris, Rumanía.

Se trata de una iniciativa dirigida a aquellos niños de entre 10 y 12 años que no han sido escolarizados y que necesitan refuerzo educativo para ponerse al día con sus estudios primarios. Para ello se han contratado a dos docentes que les imparten clases de apoyo en horario extra escolar y los motivan para compensar los años de estudio perdidos.

Asimismo, nuestra Fundación organiza meriendas, comidas y tardes lúdicas y educativas para los niños además de proveerles de ropa, calzado y alimentos.

En 2015 hemos compartido con ellos la cena de Nochebuena, la comida de Navidad y unos días de recreación durante las vacaciones navideñas que fueron aprovechados para introducirlos en el aprendizaje del Castellano.