Hemos rehabilitado la histórica escuela de Bellas Artes de Valparaíso

Gracias a la colaboración de los compañeros chilenos de ZEAL (Zona de Extensión de Apoyo Logístico del puerto de Valparaíso) se han efectuado las obras de rehabilitación de la histórica Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, institución en la cual se formaron reconocidos artistas chilenos que hoy exponen en galerías internacionales.

Desde la Fundación Grupo Azvi agradecemos y damos la enhorabuena a los compañeros de ZEAL por apoyar con tanta dedicación nuestra iniciativa,  gracias a la cual los adolescentes del cerro donde se emplaza la escuela, provenientes de clases medias y bajas, hoy cuentan con unas instalaciones dignas donde poder cursar, pagando una matrícula simbólica, la Licenciatura en Bellas Artes.

La presentación pública de la rehabilitación de las instalaciones tuvo lugar el viernes 25 de agosto y contó con la participación del alcalde de la ciudad, D. Jorge Sharp, y representantes de las Direcciones municipales de Gestión Patrimonial y de Desarrollo Cultural, profesores, alumnos y empleados del centro educativo,  así como los representantes de ZEAL que recibieron como reconocimiento por el trabajo voluntario realizado un grabado creado por los propios alumnos de la escuela.