Arco Iris

Arco Iris

Programa infantil de educación en interculturalidad

En coordinación con la Fundación Sevilla Acoge, desarrollamos el programa de intervención social Arco Iris. El objetivo de esta iniciativa es promover la inserción e integración socio-educativa de niños y jóvenes del barrio sevillano de La Macarena para favorecer el encuentro intercultural, la convivencia cívica y la prevención de conductas de riesgo.

A partir del programa Arco Iris, la Fundación Grupo Azvi y la Fundación Sevilla Acoge persiguen mejorar el nivel educativo de los menores, impulsar a jóvenes que están  fuera del circuito educativo para que vuelvan a él y promover la educación en valores. Para ello, Arco Iris prevé la realización de actividades de refuerzo educativo, talleres formativos en prevención de conductas de riesgo; actividades educativas de convivencia cívica, culturales, deportivas y medioambientales; talleres informativos de fomento de hábitos saludables, actividades de patio en horario de recreo en centros educativos y excursiones periódicas a entornos naturales.

Con el programa Arco Iris se busca contribuir a la disminución del absentismo escolar en la zona, favorecer la convivencia y la integración de segundas generaciones; mejorar la conducta de los niños y adolescentes participantes e impulsar la participación infantil y adolescente en su entorno más cercano.